dom3 text

Teresa Sapey es una famosa arquitecto e interiorista italiana, licenciada en la Universidad Politécnica de Turín. Con 28 años se trasladó a Madrid y montó su propio estudio, en el que sigue trabajando cada día. Esta labor la compagina con sus clases de investigación plástica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Algunas de sus obras más emblemáticas están en Madrid, como el proyecto del parking del Hotel Puerta de América, la reformadel Palacio de Congresos o la decoración de la fachada de la Estación Norte.

Teresa Sapey ha sido galardona con premios de gran reconocimiento dentro del mundo de la arquitectura, entre ellos el Premio Womentogether de Naciones Unidas y el Premio Estudio de Interiorismo del año, otorgado por Architectural Digest. Además, ha sido nombrada Breakthrough Designer del año por Wallpaper y tiene el título de Cavaliere della Repubblica Italiana con grado Commendatore, concedido por el Gobierno Italiano.

Teresa reconoce que lo que busca con su trabajo es provocar emociones, sin importar de qué tipo sean. Ella concibe la arquitectura como una combinación perfecta entre funcionalidad y emoción.