dom3 text

ARCADIA ha sido redactado por Pablo Atienza y Juan Blázquez, arquitectos de EZAR, un estudio de arquitectura y diseño que desarrolla su trabajo en Málaga, Cádiz y Madrid, y que tiene su oficina principal en Málaga capital.

Arcadia evoca en la literatura a un paraíso terrenal donde el hombre vive en comunidad con la naturaleza, y ése es el espíritu que persigue la propuesta de EZAR para el II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016.

ARCADIA reformula el espacio clásico de comunidad de las plazas de nuestros cascos históricos y el paisaje de nuestros campos ordenado con muros de piedra. Para ello, las viviendas se disponen de forma radial entre muros de piedra perpendiculares a la pendiente, abriendo las vistas al paisaje lejano de la sierra y el mar, y encerrando a su vez los tres grandes espacios elípticos de comunidad. Entrelazándolo todo, una red de caminos libres de coches para poder pasear, correr, patinar… y junto a ellos, espacios de remanso donde comunicarse de formas más cercana o descansar a la sombra.