dom3 text

maria testa

DOM3 Prize nació en 2014 con la vocación de ser una actividad que fomente la cultura y premia la creatividad y la originalidad en la arquitectura.

En la presente edición de 2018, DOM3 Prize ha dado un paso más, otorgando reconocimientos a entidades que fomentan la cultura en uno u otro sentido.

El Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo, Música con Encanto, ha sido merecedor del reconocimiento de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, entidad organizadora del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, por la labor cultural y el aporte al conocimiento de la música clásica en nuestra sociedad.

musica con encanto logo

El Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo, Música con Encanto cuenta con la dirección artística de María Testa, y tiene como presidente de honor a Daniel Barenboim y ha obtenido el premio de la cultura Marbella 2015 entre otros reconocimientos.

Este proyecto cultural sin ánimo de lucro nace en Marbella en 2004, con el objetivo de crear y proteger un espacio cultural dedicado a la música en la Costa del Sol. Un proyecto de divulgación musical, que girando en torno a su eje principal, una temporada de conciertos, desarrolla otra serie de actividades que permiten a las personas descubrir la música y nutrirse de ella. Así, lo que comenzó siendo “una pequeña temporada de conciertos” se ha transformado con el correr del tiempo en un proyecto referencial musical en la Costa del Sol, al que acude habitualmente público desde Gibraltar hasta Nerja.

En estos años de vida, muchos artistas han pasado por los escenarios de Música con Encanto, muchos de ellos de gran reconocimiento internacional, que han honrado a la ciudad con su presencia.

Así, en 2009, Música con Encanto comenzó a contar con la Presidencia de Honor de Daniel Barenboim, el gran pianista y director argentino, co-fundador del Proyecto Barenboim-Saïd y gestor y director de la WEDO (West Eastern Divan Orchestra), donde conviven palestinos, israelíes y españoles en una unión ejemplar a nivel humano y de labor musical. A partir de este reconocimiento, llegaron otros tales como acuerdos con los dos más importantes Concursos Internacionales de Piano con sede en España, como son el Premio Internacional de Piano Maria Canals y el Premio Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla, el Carnegie Hall Associated Artists y el reconocimiento de la ciudad a nuestra labor cultural: el Premio de la Cultura Marbella 2015.

Además, desde hace varios años Música con Encanto aborda cursos y talleres para la audición inteligente de la música, especialmente desarrollados para no músicos, y acoge desde 2009 a la Pequeña Orquesta Mediterránea, una orquesta infantil de cuerdas, con alumnos de diferentes centros y profesores, de violín, viola, violoncello y contrabajo, que cuentan cada año en su concierto de Navidad con la participación de artistas de reconocimiento nacional e internacional.