dom3 text

Juan Gavilanes, Madrid 1967.

Título de Arquitecto por la ETSA Madrid / UPM (1992). Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2012 con su Tesis Doctoral titulada: “El viaje a la Costa del Sol (1959-1969): Proyecto y Transformación en los inicios del Turismo Moderno".

En la actualidad ejerce como arquitecto desde su estudio profesional, es miembro co-fundador del estudio GG2 arquitectos (visitar su web). En el transcurso de los últimos años GG2 arquitectos ha puesto en práctica su visión de la arquitectura entendida desde las cualidades del espacio, la proporción, la luz y la materialidad, en una amplia gama de escalas de intervención.

Rafael de La-Hoz (1955, Córdoba, España) es arquitecto por la ETSAM. Desde hace dos décadas dirige su propio estudio de arquitectura, una firma muy activa con gran proyección internacional.

Sensibilizado con la evolución de la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental, ha conseguido la máxima certificación sostenible (Certificación LEED PLATINO) en algunos de sus proyectos y numerosos galardones nacionales e internacionales. Entre ellos, el MIPIM Award, ‘al mejor edificio del mundo’, el Premio Obra Internacional de la Bienal de Buenos Aires o el premio American Architecture Award del Chicago Athenaeum (USA).

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA) en 1972.

Profesor de Proyectos de esta Universidad hasta 1987, actualmente es Profesor Honorario y director del taller internacional de arquitectura Catedra Blanca. Ha sido Visiting Professor en las Universidades de Buenos Aires, Lausanne, Navarra, Syracuse Nueva York, Bologna, Venecia, Mendrisio y Visiting Scholar de la Getty Center en Los Angeles.

Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengózar, forman el Estudio de Arquitectura VICENS+RAMOS en Madrid.

A lo largo de estos años, la obra del Estudio VICENS+RAMOS, sobre la que se han impartido conferencias por todo el mundo, ha sido ampliamente divulgada. Multitud de publicaciones, tanto revistas como libros de arquitectura, nacionales o extranjeros, se han hecho eco de sus obras, recibiendo el estudio numerosos premios y distinciones por ellas.