dom3 text

El II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize 2016 entra en su recta final

Los más de 130 inscritos deberán entregar los proyectos antes del 16 de mayo a las 18 horas

La organización del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, ha calificado de éxito el desarrollo del premio según los datos obtenidos hasta ahora por la convocatoria. Así, según ha informado la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado 3 de marzo y hasta la fecha, se han registrado un total de 133 inscripciones de arquitectos, tanto a nivel individual como en grupo, así como de estudiantes de Arquitectura Superior.

DOM3 PRIZE 2016 ha entrado en la recta final del concurso ya que el límite máximo para que los participantes presenten sus proyectos es el próximo lunes 16 de mayo de 2016 a las 6 de la tarde. En ese momento, todos los trabajos deberán haber llegado físicamente a la sede postal de la Asociación DOM3 ubicada en la notaría de Marta Pascua, en la avenida Ricardo Soriano nº 34, Edificio Portillo, Oficinas 1-1 de Marbella, código postal 29001.

Finalizado este plazo, el secretario del premio redactará un ‘acta de recepción’ en la que se consignará el número de trabajos recibidos y sus lemas, numerándolos en orden estricto de recepción de los mismos, según figura en las bases de la convocatoria publicadas en la web www.dome3.es.

Amplia Participación

Como datos a destacar de la convocatoria, hay que señalar que entre todos los arquitectos que aspiran a ganar DOM3 PRIZE 2016 se han registrado un total de 25 ciudades internacionales, teniendo en cuenta como variable el lugar donde desarrollan su actividad profesional. Estos arquitectos proceden de ciudades tan dispares como Nueva York, Shangai, Nueva Delhi, Zagreb, Lisboa, Lima, Munich o Tesalónica, entre muchas otras. En total hay 17 nacionalidades diferentes entre los arquitectos que se presentan a la 2ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE.

En lo que se refiere a los inscritos del territorio nacional, que suponen el 78 % del total, la mayoría de los arquitectos poseen sus títulos expedidos por las Universidades de Madrid y Sevilla, tanto públicas como privadas, aunque también hay de Málaga, Navarra, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canarias, pasando por la práctica totalidad de regiones españolas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día y hora límite para la presentación de los proyectos, el 16 de Mayo a las 18:00 horas.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, los datos obtenidos de la convocatoria ponen de manifiesto que esta segunda edición de DOM3 PRIZE ha logrado consolidar el certamen como un importante premio de arquitectura.

El Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, máxima entidad nacional del sector, se ha hecho eco de DOM3 PRIZE 2016 y distribuyó la convocatoria a través de sus canales habituales tanto a Colegios de Arquitectos de todo el país como a Escuelas Universitarias Públicas y Privadas. Además, plataformas profesionales y revistas especializadas como ArchDaily, Arquitectura Viva, blogdeconcursos, Student Competitions o Europa Concorsi entre muchas otras, también han contribuido a la difusión del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE.

DOM3. Empresarios Comprometidos con la Calidad

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, aglutina a empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, unidos por una misma inquietud: promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en Marbella y área de influencia.
DOM3 cree en el intercambio de información, la mutua cooperación y la actuación conjunta como motor del desarrollo del sector y también de la marca turística de Marbella.

Entre las actividades de este colectivo se encuentra la organización de eventos que fomenten sus valores. De esta manera, en 2014 se organizó la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, del que resultó ganador el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Francés+Sastre Arquitectos.
Igualmente, en 2015 desarrollaron el Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la vivienda de alta gama.
Entre ambas iniciativas protagonistas, DOM3 organiza de forma periódica seminarios, charlas y actividades de interés para el colectivo.

Urbania International. Icon Signature Villas

Urbania International y su marca ICON es el principal patrocinador del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016 y propietaria de las parcelas sobre las que se plantea el propio objeto del concurso. Ideas para desarrollar más de 60.000 metros cuadrados en la zona Este de Marbella, en Santa Clara, es el objeto del concurso DOM3 PRIZE 2016, hecho que sin duda ha contribuido al éxito de la convocatoria.

Esta promotora es una compañía internacional de desarrollo de proyectos inmobiliarios con una gran experiencia en la construcción de barrios planeados y proyectos residenciales con presencia en España y Brasil entre otros países. Además, se definen como creadores de emociones a través de los conjuntos residenciales que desarrollan.

Empresas colaboradoras

La presidenta de DOM3, Laura Pou, quiere agradecer a todas las empresas que colaboran con la organización y desarrollo de este II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, entre las que se encuentran la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Plata de esta edición. También agradece su participación a los patrocinadores Bronce que en esta ocasión son el fabricante nacional de pavimentos de madera y puertas GRATO, a través de la empresa Ecotrain, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable, PRIM SPA KLAFS, fabricantes de spas y balnearios y la empresa de ingeniería del confort PROINSERMANT y SISTEM MELESUR, empresa de servicios de ejecución de instalaciones, ingeniería y energía. Además también patrocinan el grupo líder en servicios de piedra natural TINO NATURAL STONE y la firma de cerámica y baño VILLEROY & BOCH, así como la constructora FERROVIAL-AGROMAN Igualmente, también destaca a los colaboradores HECOBUILDING, así como THYSSENKRUPP ELEVADORES y SCHNEIDER ELECTRIC.