dom3 text

La entidad bancaria UBS ofrece una charla a los socios de DOM3 sobre la situación del mercado inmobiliario español

 

CHARLA UBS BANK DOM3

El director de Estrategias de UBS Bank, Roberto L. Ruiz-Scholtes, ofreció el jueves 5 de mayo una charla a los socios de la Asociación DOM3 sobre la situación actual del Mercado Inmobiliario Español, según los datos de análisis recogidos por esta empresa de gestión patrimonial, banca de inversión y gestión de activos con presencia en más de 50 países.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades para fomentar el conocimiento y la formación entre los asociados. La charla tuvo lugar en los salones de El Campanario Golf.

El responsable de UBS Bank destacó que la recuperación del sector inmobiliario se está materializando de manera desigual y está liderada por el segmento comercial. No obstante, Ruiz-Scholtes señaló que el sector de la construcción residencial superó su punto de inflexión en 2014 y los visados de obra nueva están aumentando más del 40 % interanual. En este sentido, adelantó, las previsiones de UBS son que los visados y viviendas iniciadas alcancen las 70.000 unidades en el territorio nacional a final de 2017, con lo que la oferta superaría las 62.000 el próximo año.

Los miembros de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 asistentes a esta charla agradecieron la claridad de la exposición del responsable de UBS Bank y su predisposición a contestar a las numerosas preguntas que le formularon al término de la exposición.