dom3 text
belvedere03

Museo Garó en Estepona acoge los proyectos ganadores de DOM3 Prize

El Museo Garó de Estepona acogerá, el próximo 6 de noviembre al 4 de diciembre, una exposición en la que se podrán ver los proyectos de la primera edición del I Premio Internacional de Arquitectura DOM3. La muestra recogerá los trabajos premiados y seleccionados que participaron en dicho certamen celebrado el pasado mes de junio en la urbanización La Zagaleta.

Más de 100 proyectos, procedentes de diferentes países de Europa, América Latina y Asia, participaron en una convocatoria que proponía un trabajo de excelencia para una vivienda en una parcela situada en la Zagaleta, una de las urbanizaciones más prestigiosas a nivel internacional. Para ello se realizó una preselección de 22 trabajos, otorgando entre ellos un Primer, Segundo y Tercer Premio, cuyas láminas se expondrán en dicha exposición.

Los galardonados con el Primer Premio fueron Simón Francés Martínez y Judith Sastre Arce, dos jóvenes arquitectos españoles cuyo proyecto BELVEDERE, según el Jurado, “destacó por su simplicidad y la supeditación de la arquitectura al hábitat y al lugar”.

En cuanto a la organización, cabe destacar que se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo la Asociación de Empresarios para la vivienda de Alta Gama en la Costa del Sol y que en esta primera edición, ha contado en un jurado de excepción, con importantes personalidades, entre ellos el prestigioso arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, la arquitecta Teresa Sapey y el arquitecto Rafael de la Hoz, el paisajista Fernando Caruncho, y otros miembros, como José Pérez , CEO de La Zagaleta, y Sofía Polo en representación de la asociación.