dom3 text

DOM3 Prize celebró su entrega de premios en La Zagaleta

El pasado viernes, 27 de junio, celebramos la entrega del premio internacional de arquitectura DOM3 Prize 2014. La cena y la ceremonia de entrega del premio se celebraron en La Zagaleta, prestigiosa urbanización de Benahavís, que ha sido el anfitrión de la primera edición del certamen.

El primer premio se otorgó a D. Simón Francés Martínez y Dña. Judith Sastre Arce, del estudio de Madrid Francés + Sastre Arquitectos que presentaron su proyecto “Belvedere” que, según el jurado del concurso, destacó por su simplicidad y la supeditación de la arquitectura al hábitat y al lugar. Asimismo, el jurado también quiso otorgar dos menciones especiales, una al proyecto “Casa de los naranjos” por el estudio de arquitectura deBlacam and Meagher Architects en Dublín (Irlanda), y al estudio londinense PR Architecture con su proyecto “The Mountain Top House”.

D. Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, D. Enrique Pérez Flores, Fundador y Presidente Honorífico de La Zagaleta y Dña. Sofía Polo, presidenta de DOM3, fueron los encargados de entregar los galardones a los ganadores.

El jurado del Premio de Arquitectura DOM3 Prize 2014 ha estado compuesto por Dña. Sofía Polo de Uña, presidenta de DOM3, D. José Pérez Díaz, CEO de La Zagaleta, D. Rafael de la Hoz Castanys, D. Salvador Moreno Peralta, D. Fernando Caruncho y Dña. Teresa Sapey, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en los sectores del arte y la arquitectura.

A la convocatoria se han presentado un centenar de proyectos y han participado arquitectos españoles y extranjeros de todo el mundo, lo que ha constatado el carácter internacional del premio.

La primera edición de este premio ha contado con el patrocinio oficial de La Zagaleta, patrocinio plata de Birkigt y patrocinio bronce de B. Solis, Diana Morales Properties, Gesmacon, Gira, Grupo Polo, Kabila, La Albaida, Porcelanosa, Proinsermant, Puya, Uponor, Vaillant y Villery & Boch.

Asimismo han colaborado en la primera edición de DOM3 Prize las empresas Román & Clavero, Laura Pou Paisajista, Illusion, Kempinski Hotel Bahía, Música con Encanto, Anna Rées, Royal Pianos, Luxury Army y Muguer Pro. Además, Dani García sirvió el catering y la cena que disfrutaron los invitados a la ceremonia de entrega del DOM3 Prize.