dom3 text
Arquitectos y presidenta de DOM3 y el patrocinador principal forman el jurado previo de DOM3 PRIZE 2018
Arquitectos y presidenta de DOM3 y el patrocinador principal forman el jurado previo de DOM3 PRIZE 2018

Once proyectos pasan a la fase final del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize

De la Hoz, Vázquez Consuegra, Gavilanes y Vicens serán los miembros del jurado definitivo que elegirá al ganador de DOM3 PRIZE 2018

El resultado se conocerá en la cena de gala de entrega de premios que se celebrará el 14 de Junio en Estepona

El viernes 1 de junio es la fecha fijada para la deliberación final del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE convocado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 y que estará formado por los arquitectos internacionalmente conocidos Ignacio Vicens, Juan de Gavilanes, Guillermo Vázquez Consuegra y Rafael de la Hoz. A ellos les acompañará la paisajista Laura Pou, en caildad de presidenta de la DOM3 y el gerente de la empresa patrocinadora principal DEI-Homes, Antonio Bazán.

Tras la deliberación inicial del jurado previo que ha tenido lugar este miércoles 23 de mayo, y que ha estado formado por la presidenta de la asociación, Laura Pou y el gerente de DEI-Homes, Antonio Bazán, junto a los arquitectos de la asociación Alejandro Giménez, Ernesto Palanco, Juan Salvador Shvartzberg, Paco Guillén y Rodolfo Amieva Jacobson, se ha decidido seleccionar un total de 11 proyectos finalistas. Estos proyectos son:

  • Residencial ZEN
  • Estelas en la mar
  • 81SA6
  • Into the Wild
  • Shakkei
  • Nuevo Horizonte
  • Terral & Virazón
  • Playa Vertical
  • Walk On
  • Hextra Space
  • Serenade Residencial

Entre estos trabajos, el jurado definitivo elegirá un ganador que obtendrá el primer premio dotado con 60.000 € y dos menciones especiales. El resultado final se conocerá en la cena de gala que se celebrará en el Cortijo San Francisco, en Estepona el próximo 14 de junio.

Tanto Laura Pou, presidenta de la asociación organizadora, como Antonio Bazán, gerente de DEI-Homes, han querido transmitir sus felicitaciones y agradecimiento a todos los participantes por la calidad de los trabajos presentados y por el tiempo invertido por los arquitectos o estudios de arquitectura participantes en la elaboración de los mismos, ya que “actualmente nos encontramos en una etapa en la que los arquitectos tienen mucho trabajo, por lo que aún agradecemos más la participación en nuestro concurso”, explicó Pou.

El sector de la vivienda de alta calidad ha movido en el último año en los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís más de 350 millones de euros, 4.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos. Estos son sólo algunos de los datos que se manejan desde la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, cuyas empresas asociadas, 32 en la actualidad, emplean a más de 800 personas.

La tercera edición del Premio Internacional de Arquitectura consiste en proyectar un edificio de apartamentos de alta gama en una parcela situada en la zona de La Cala de Estepona, en la avenida Litoral. Todos los miembros del jurado previo han querido destacar la originalidad de los proyectos presentados, donde se ha podido ver novedosas ideas de planteamiento y una gran calidad en los trabajos.

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y la comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3, según figura en sus estatutos, es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona.

Según la paisajista Laura Pou, presidenta de DOM3, es muy importante la labor de la asociación porque trabaja como garante del cumplimiento de los máximos niveles de calidad en este sector. “Porque estamos en una zona pequeña y especialmente sensible si las cosas se hacen mal. El sector hay que cuidarlo porque genera un número de puestos de trabajo considerable, y además, es sostenible con el entorno en el amplio concepto ya que significa empleo y riqueza para la zona”.

El patrocinador principal de DOM3 PRIZE 2018 es D.E.I.-Homes, (Desarrollo.Excelencia.Innovación) un grupo inmobiliario que pone a disposición del concurso una parcela con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados. El objeto del concurso en esta ocasión consistirá en proyectar un conjunto arquitectónico de viviendas de alta gama. Precisamente este sector es en el que se especializa este grupo inmobiliario, que posee una bolsa de suelo en la zona, con ubicaciones privilegiadas, para la construcción de viviendas de alta calidad.

Un aliciente para los proveedores

El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE cuenta con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura, ya que les sirve de puerta de entrada a un sector muy deseado. En esta ocasión patrocinan DOM3 PRIZE 2018 HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable. También colaboran Schneider Electric, la empresa de ingeniería Proinsermant, la constructora Atlas-Group,  la empresa de ventilación Aldes y la empresa de abastecimiento de agua y saneamiento de la Costa del Sol Acosol.

Sobre DOM3

Las empresas asociadas a DOM3 en 2018 son los arquitectos Alejandro Giménez, Rodolfo Baldrich, Ernesto Palanco, González & Jacobson, Guillén & Asociados, Juan Salvador Shvartzberg, las constructoras Atlas Group, B. Solís, Gesmacon y Jamena, las empresas de cocina, muebles, saneamientos, pérgolas y decoración en general Acoola, Ankara, Bulthaup Marbella, Fernando Moreno, La Albaida, P & S Interior, Puya, las ingenierías y empresas de instalaciones e iluminación AMC Projects, Illusion, Proinsermant, la paisajista Laura Pou, los abogados JCA Abogados, Mora Abogados y Pérez de Vargas Abogados, las carpinterías Quero y Román y las inmobiliarias CEF Property Consultant, Diana Morales Properties, Nevado Realty, Project Management Rees-Rees y Sierra Blanca Estates, además del fotógrafo Charly Simon.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 organiza, con carácter bianual, un Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE y un Foro Estratégico DOM3 con los que pretende crear debate sobre el sector y provocar iniciativas que redunden en la mejora del mismo.