dom3 text
Los miembros del jurado de DOM3 PRIZE 2018 estudiando los proyectos finalistas
Los miembros del jurado de DOM3 PRIZE 2018 estudiando los proyectos finalistas

El jurado definitivo elige los tres trabajos finalistas del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize

El Jurado Definitivo del III Premio Internacional de Arquitectura, formado por los prestigiosos arquitectos Juan Gavilanes, Guillermo Vázquez Consuegra, Ignacio Vicens y Hualde, la presidenta de la Asociación DOM3, la paisajista Laura Pou, el arquitecto socio de DOM3, Ernesto Palanco y el gerente de DEI-HOMES, Antonio Bazán, ha efectuado la deliberación final de DOM3 PRIZE 2018.

De este fallo, adoptado por unanimidad por todos los miembros del jurado, han resultado elegidos tres trabajos finalistas, uno de ellos será el ganador con una dotación económica de 60.000 euros, además de dos menciones especiales, cuyos nombres se darán a conocer durante la cena de gala de entrega de premios de DOM3 PRIZE 2018, que tendrá lugar el jueves 14 de junio en el Cortijo San Francisco en Estepona.

Según se recoge en las bases del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE estos tres finalistas serán invitados a dicha cena.

Los trabajos seleccionados son:

  • Into the Wild
  • Terral & Virazón
  • Shakkei

La presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, ha destacado nuevamente la calidad que ha adquirido el concurso por el que ya han pasado más de 300 concursantes en todas sus ediciones y a lo que sin duda contribuye el jurado de calidad con el que se cuenta, a cuyos integrantes ha querido agradecer expresamente su presencia.

Los renombrados arquitectos miembros del Jurado Definitivo del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, han querido agradecer a la Asociación DOM3 el trabajo y el esfuerzo realizado para lograr esta convocatoria que sin duda es un aliciente para un sector y para una profesión como la de arquitectura. Asimismo, tanto Vicens como Gavilanes y Vázquez Consuegra, han destacado la calidad y la originalidad de los trabajos presentados,  alguno de los cuales han sabido combinar todos los requisitos que se exigían creando edificaciones de calidad.

El patrocinador principal de DOM3 PRIZE 2018 es D.E.I.-Homes, (Desarrollo.Excelencia.Innovación), cuyo gerente, Antonio Bazán, también ha querido mostrar su agradecimiento por el trabajo desarrollado por la Asociación DOM3 en esta convocatoria del Premio Internacional de Arquitectura. DEI-Homes es un grupo inmobiliario que ha puesto a disposición del concurso una parcela con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados. El objeto del concurso ha consistido en proyectar un conjunto arquitectónico de viviendas de alta gama. Precisamente este sector es en el que se especializa este grupo inmobiliario, que posee una bolsa de suelo en la zona, con ubicaciones privilegiadas, para la construcción de viviendas de alta calidad.

Un aliciente para los proveedores

El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE cuenta con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura, ya que les sirve de puerta de entrada a un sector muy deseado. En esta ocasión patrocinan DOM3 PRIZE 2018 HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable. También colaboran Schneider Electric, la empresa de ingeniería Proinsermant, la constructora Atlas-Group,  la empresa de ventilación Aldes y la empresa de abastecimiento de agua y saneamiento de la Costa del Sol Acosol.

Sobre DOM3

Las empresas asociadas a DOM3 en 2018 son los arquitectos Alejandro Giménez, Rodolfo Baldrich, Ernesto Palanco, González & Jacobson, Guillén & Asociados, Juan Salvador Shvartzberg, las constructoras Atlas Group, B. Solís, Gesmacon y Jamena, las empresas de cocina, muebles, saneamientos, pérgolas y decoración en general Acoola, Ankara, Bulthaup Marbella, Fernando Moreno, La Albaida, P & S Interior, Puya, las ingenierías y empresas de instalaciones e iluminación AMC Projects, Illusion, Proinsermant, la paisajista Laura Pou, los abogados JCA Abogados, Mora Abogados y Pérez de Vargas Abogados, las carpinterías Quero y Román y las inmobiliarias CEF Property Consultant, Diana Morales Properties, Nevado Realty, Project Management Rees-Rees y Sierra Blanca Estates, además del fotógrafo Charly Simon.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 organiza, con carácter bianual, un Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE y un Foro Estratégico DOM3 con los que pretende crear debate sobre el sector y provocar iniciativas que redunden en la mejora del mismo.