dom3 text

Ya tenemos al ganador de la primera edición del DOM3 Prize

Después de varios meses de trabajo, de mediciones, de planos, de bocetos, de pruebas y, sobre todo, de ilusiones y esfuerzo, la primera edición del DOM3 Prize ya tiene ganador. Bajo el lema “Belvedere”, D. Simón Francés Martínez y Dña. Judith Sastre Arce de Francés + Sastre Arquitectos presentaron un proyecto en el que la horizontalidad y la simplicidad son las protagonistas, que ha sido elegido por el jurado final de nuestro premio de arquitectura como ganador.

El jurado, compuesto por Dña. Sofía Polo de Uña, presidenta de DOM3, D. José Pérez Díaz, CEO de La Zagaleta, D. Rafael de la Hoz Castanys, D. Salvador Moreno Peralta, D. Fernando Caruncho y Dña. Teresa Sapey, ha destacado del proyecto "Belvedere" la supeditación de la arquitectura al hábitat y al lugar, estableciendo así una fuerte conexión con el idílico paisaje de La Zagaleta.

Asimismo el jurado ha querido otorgar dos menciones especiales a dos proyectos, ambos realizados por arquitectos españoles que residen y trabajan fuera de nuestro país. Estas menciones especiales son para el proyecto cuyo lema es “Casa de Los Naranjos”, realizado por D. Juan Echeverría, arquitecto que forma parte del equipo de deBlacam and Meagher Architects en Dublín (Irlanda), y al lema “The Mountain Top House” presentado por Dña. Amaia Crucelegui Frías, en representación del estudio PR Architecture con sede en Londres (Reino Unido).

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio en La Zagaleta y la llevarán a cabo, junto a Dña. Sofía Polo, D. Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, y D. Enrique Pérez Flores, Fundador y Presidente de Honor de La Zagaleta. Los invitados a la ceremonia de la entrega disfrutarán además de un cóctel y una cena ofrecida por Dani García.

Estamos muy contentos por la gran acogida y la difusión que ha alcanzado esta primera edición del DOM3 Prize. Se han presentado cien proyectos realizados por estudios y arquitectos españoles y extranjeros de todo el mundo, lo cual constata el carácter internacional del certamen.

Desde la asociación queremos dar las gracias a los patrocinadores de la primera edición del DOM3 Prize: el patrocinio oficial de La Zagaleta, el patrocinio plata de Birgkigt y el patrocinio bronce de B. Solis, Diana Morales Properties, Gesmacon, Gira, Grupo Polo, Kabila, La Albaida, Porcelanosa, Proinsermant, Puya, Uponor, Vaillant y Villery & Boch.

También queremos agradecer su colaboración a las empresas Román & Clavero, Laura Pou Paisajista, Illusion, Kempinski Hotel Bahía, Música con Encanto, Anna Rées, Royal Pianos y Muguer Pro por ser parte del primer DOM3 Prize.

Enhorabuena a los ganadores y menciones especiales.