dom3 text
fernando-caruncho

Fernando Caruncho

Fernando Caruncho es uno de los paisajistas más célebres de nuestro país, aunque sus trabajos y su reconocimiento traspasan fronteras.

Fernando tiene sus orígenes en A Coruña, pero nació en Madrid, ciudad en la que inició la licenciatura de Filosofía y Letras, que más tarde compaginó con los estudios de Jardinería y Paisajismo en la Escuela Castillo de Batre. Además, es en la capital española donde tiene su estudio y el centro de todos sus trabajos.

En los más de treinta años de trayectoria profesional, Fernando Carunchoha realizado algunos de los proyectos paisajísticos más importantes de nuestro país, como La Terraza de los Laureles del Real Jardín Botánico de Madrid, la Universidad de Deusto, el Jardín Palatchi de Menorca y el Jardín de Valldemossa de Mallorca, entre otros. Pero también es el autor de grandes obras en todo el mundo: en Suiza, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Marrakech, Grecia, Francia, Italia...

Gran parte de su obra se ha recopilado en una monografía, Mirrors of Paradise: The Gardens of Fernando Caruncho, escrito por Guy Cooper y Gordon Taylor y editada y publicada por The Monacelli Press en Nueva York.