dom3 text

Salvador Moreno Peralta

Salvador Moreno Peralta es un arquitecto y urbanista malagueño de reconocido prestigio, además de académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. En su Málaga natal es donde tiene su estudio SMP Arquitectos y donde se erigen algunas de sus grandes obras, como el edificio de ingenierías de la Escuela Politécnica Superior de Málaga y la Escuela Técnica Superior de Málaga, la Facultad de Derechoy los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum.

A pesar de haber nacido en Málaga y de haber vivido en diferentes ciudades de España, Madrid es una ciudad que le marcó para siempre, porque fue en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid donde se graduó.

Si hay algo que le define es su afán por crear y la búsqueda de la excelencia en todos sus trabajos. Por ello, Salvador Moreno Peralta ha obtenido varios premios por alguna de sus obras. En 1999 recibió el premio Europa Nostra por la rehabilitación de los recintos fortificados de Melilla y el Premio Nacional de Urbanismo por el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga de 1983.

Otras de sus grandes obras son el Edificio Alel del Parque Tecnológico de Andalucía, Ayuntamiento de Torremolinos y el Pabellón de Melilla de la Expo 2008 en Zaragoza.

La arquitectura es su vida, aunque la literatura y el arte en todas sus vertientes son sus verdaderas pasiones.