dom3 text

Rafael de la Hoz

Rafael de La Hoz Castanys es uno de los arquitectos españoles que más proyectos ha realizado en nuestro país en los últimos años. Pero también es el autor de importantes conjuntos arquitectónicos en Portugal, Hungría, Rumanía, Polonia y Emiratos Árabes Unidos.

Este cordobés estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y al terminar la carrera hizo un Master M.D.I por la Universidad Politécnica de Madrid.Actualmente dirige el estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, anteriormente dirigido por su padre, el prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz Arderius. También es profesor visitante en diferentes universidades y forma parte del Consejo Editorial de la Revista Arquitectura.

Entre los muchos premios y reconocimientos que Rafael de La-Hoz ha recibido, destacan el premio Averroes de Oro a las Bellas Artes (2010),La Distinción COAM 2010 a la Obra de los Arquitectos concedida por El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Premio a la Innovación en los Premios Calidad, Arquitectura y Vivienda 2006 de la Comunidad de Madrid. A nivel internacional ha sido ganador, entre otros, del premio BexAwards 2005 en Grecia en la categoría “Innovación Tecnológica” y el premio del American Architecture Awards 2004 del Chicago Atheneum en Estados Unidos.