dom3 text

Birkigt, la ingeniería de la alta costura

¿Cómo presentaría su empresa en un tuit?

Birkigt diseña y fabrica elementos arquitectónicos móviles y lo hace siguiendo su propio lema “Haute Couture Engineering”.

Y ahora con algo más de detalle ¿cuál es el negocio central de su empresa? ¿en qué sector trabajan?

Nuestro objetivo es proveer de movimiento determinadas partes de edificios singulares. Trabajamos integrando la tecnología con la artesanía para ofrecer una nueva clase de productos, diferentes y claramente distinguibles. La tecnología más avanzada y fiable del sector industrial nos permite materializar lo que hasta ahora sólo se podía imaginar. La artesanía, por su parte, nos aporta la absoluta integración en el proyecto global del edificio y nos ofrece la posibilidad de personalizar cada una de nuestras creaciones ya que se trata de piezas únicas.

¿Qué expectativas tienen de trabajo en Marbella y su área de influencia?

Marbella es una zona privilegiada por su entorno natural y su clima. Estamos seguros que su relevancia como destino turístico residencial de gama alta tiene un gran potencial y que en esta zona se han construido y se construirán un gran número de edificios singulares. Por otro lado, creemos que el área de influencia de Málaga no se limita a su entorno geográfico inmediato sino que se extiende desde Rusia por toda Europa y hasta Oriente Próximo ya que muchas de las villas que se construyen aquí son propiedad de ciudadanos extranjeros.

¿Qué opinión tiene sobre el turismo residencial de alta gama?

El sector turístico representa en España más del 10% del P.I.B. y en términos de empleo su influencia es aún mayor. El turismo residencial de alta gama es el que aporta los mayores beneficios económicos con el menor impacto sobre el territorio y sus recursos naturales. Además aporta prestigio a todo el sector y añade valor a la “marca España”.

¿Qué elementos debe combinar una vivienda de alta gama?

Las grandes creaciones siempre son fruto de una sabia y equilibrada combinación de elementos. En el caso de las viviendas de alta gama deben contar con un emplazamiento privilegiado, un diseño capaz de sorprender y resistir el paso del tiempo y alguna característica singular que realce el carácter único del edificio.

¿A qué otras marcas recomendaría patrocinar este certamen internacional de arquitectura?

Cualquier marca que tenga un producto o servicio exclusivo y destinado a este tipo de viviendas de alta calidad debería estar presente en este certamen.

¿Qué le ha motivado a apoyar este premio de arquitectura?

Para nosotros es muy importante que haya arquitectos dispuestos a innovar en el diseño de edificios singulares y siempre haremos todo lo que esté en nuestras manos para colaborar en este tipo de iniciativas. En el caso particular de DOM3 consideramos que se va a convertir en un prestigioso referente en el diseño de viviendas de alta calidad.