dom3 text
img5869

DOM3 pide apoyo institucional para el sector de las viviendas de alta gama, sector generador de empleo y riqueza

La construcción de una de estas viviendas genera 50 empleos directos, 150 indirectos y un volumen de inversión de 4 millones de euros

El ‘Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la Vivienda de Alta Gama’ se celebrará el próximo 10 de Abril en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

El objetivo del Foro es analizar el complejo entorno jurídico, urbanístico, demográfico, arquitectónico y tecnológico en el largo plazo y establecer propuestas para dotar de mayor competitividad al sector.

Como ya apuntó el presidente de DOM3 en el acto de presentación de este evento, la construcción de una vivienda de alta gama, entendida esta por aquella construcción cuyo valor de edificación está en torno al millón de euros, genera alrededor de 50 empleos directos, 150 empleos indirectos y un volumen de inversión de 4 millones de euros. En el año 2014 se construyeron en Estepona, Marbella y Benahavis un total de 90 viviendas consideradas de alta gama.

Este sector cuenta con un importante potencial generador de actividad económica y riqueza para la zona, por lo que desde DOM3 se reclama una mayor colaboración institucional que pasaría tanto por la promoción del Turismo Residencial, como por favorecer las políticas fiscales asemejándolas a las existentes en otros países de la Unión Europea o incluso para planificar la creación de unas infraestructuras y servicios acordes a las demandas de estos clientes.

Pero el Foro Estratégico DOM3 no sólo mirará el papel de las administraciones públicas; también servirá para hacer una introspección sobre la adecuación del producto actual a las futuras necesidades de los clientes. Se prevé que asistan unos 200 invitados de diversos ámbitos profesionales y empresariales relacionados con la vivienda de alta calidad.

La presentación y moderación del Foro correrá a cargo de la periodista María Rey, y contará con la intervención de MARTA BLANCO, Directora General de Turespaña, ELÍAS BENDODO, Presidente de la Diputación de Málaga, JOSE MARIA GARCÍA URBANO, Alcalde de Estepona y Arquitectos y Urbanistas de prestigio internacional, expertos en Marketing y nuevas tecnologías, así como profesionales y empresarios de reconocido prestigio en el sector.

El presidente de la Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad, DOM3, Roque Justicia, acompañado del Alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentó el pasado jueves 19 de marzo el programa del Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Calidad. El alcalde de Estepona, ha mostrado su respaldo a la Asociación DOM3 así como al evento organizado, por su especial trascendencia en la economía regional. García Urbano ha agradecido que exista una iniciativa desde el sector privado, que ayude a las instituciones a promover y desarrollar la zona.

Estepona se está situando a la cabeza de la recuperación económica en la zona, según el alcalde de la ciudad. El Ayuntamiento maneja datos como los ingresos por Plusvalías, Impuesto de Construcciones o licencias de obra mayor, así como datos del Registro de la Propiedad que demuestran, por una parte, que el stock de viviendas construidas está cayendo considerablemente, y por otra, que las viviendas unifamiliares de alta calidad está experimentando un auge considerable. Urbano ha afirmado que todos los datos económicos reflejan que Estepona está siendo el lugar donde se están creando un mayor número de empleos y un mayor número de transacciones inmobiliarias.

DOM3. Empresarios por la vivienda de alta calidad

La Asociación DOM3 nace en octubre de 2012 y está formado por empresarios y profesionales de distintas disciplinas, que participan en toda la cadena de valor del negocio. Para más información sobre el grupo de empresas que integran esta asociación pueden visitar la web www.dome3.es