dom3 text
diana-morales-properties

Diana Morales Properties, una empresa de prestigio internacional

¿Cómo presentaría su empresa en un tuit?

Una inmobiliaria boutique en Marbella con presencia internacional a través de nuestra afiliación exclusiva a prestigiosas redes inmobiliarias.

Y ahora con algo más de detalle ¿cuál es el negocio central de su empresa? ¿en qué sector trabajan?

Diana Morales Properties se ocupa de la gestión de ventas y alquileres de propiedades a lo largo de la costa pero principalmente en los municipios de Marbella, Benahavis y Estepona. Con más de 25 años nos encontramos entre las agencias inmobiliarias más antiguas de la zona. Si bien cubrimos un amplio espectro del mercado nos especializamos en el sector más alto ya sean villas, apartamentos y algunas fincas en el interior.

Hemos establecido vínculos con empresas y redes inmobiliarias en Europa, América y Asia, dotando a una agencia boutique de Marbella como la nuestra con la cobertura y eficacia de una organización mucho mayor. Como agentes exclusivos de Christie’s International Real Estate, EREN (The European Real Estate Network), Luxury Portfolio y The Leading Real Estate Companies of the World tenemos una presencia internacional y podemos ofrecer servicios inmobiliarios no solo en España sino también en muchos otros países.

¿Qué expectativas tienen de trabajo en Marbella y su área de influencia?

Después de varios años de recesión, las ventas de propiedades han ido creciendo paulatinamente así como el número de visitas turísticas. Marbella está renaciendo y hay un sentimiento general de optimismo y confianza. Creemos que estamos en el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento que irá acompañado de nuevos diseños arquitectónicos y desarrollo tecnológico. Debemos aprender del pasado reciente y trabajar por un crecimiento sensato y sostenible, y estar preparados para satisfacer las necesidades de una nueva generación de clientes y visitantes. Somos optimistas en cuanto al futuro de Marbella.

¿Qué opinión tiene sobre el turismo residencial de alta gama?

El turismo residencial de alta gama constituye un elemento importante en la economía de la zona y generador de riqueza y empleo. No solo ha amortiguado el impacto de la crisis que ha sido mucho más severa en el resto de España sino que constituye un pilar básico en la recuperación económica de Marbella por lo que habrá que tener políticas adecuadas para cuidarlo y potenciarlo.

¿Qué elementos debe combinar una vivienda de alta gama?

Una vivienda de alta gama deber estar emplazada en una zona calificada como de primera calidad, con buena infraestructura y dotada de servicios, que ofrezca seguridad y preferentemente en una comunidad cerrada. La vivienda deberá reunir: excelente diseño arquitectónico y alta calidad de construcción con los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a aislamientos, instalaciones, eficiencia energética, carpintería, revestimientos y respeto por el entorno y medio ambiente. El comprador suele ser propietario de una o más viviendas de alta calidad y es, por lo tanto, muy exigente.

¿A qué otras marcas recomendaría patrocinar este certamen internacional de arquitectura?

A todas aquellas que están relacionadas con la construcción, equipamiento, decoración y venta de este tipo de viviendas, así como a instituciones públicas y privadas que estén relacionadas con el sector y empresas del sector de lujo que ya sea directa o indirectamente compartan el mismo tipo de clientela.

¿Qué le ha motivado a apoyar este premio de arquitectura?

Como miembro asociado a DOM3 compartimos sus objetivos de contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas y la del sector en general y convertir a Marbella en el líder mundial del turismo de alta gama. La innovación y visión internacional es otro de nuestros valores y creemos que este premio internacional de arquitectura es un ejemplo claro de esta apuesta. Nuestra participación en este premio refleja el compromiso de Diana Morales Properties con este proyecto y con los principios de DOM3.