dom3 text

Alejandro Giménez es Arquitecto y Diseñador de Interiores.

Nacido en Málaga en 1972, estudió en España, Estados Unidos y Alemania antes de graduarse en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla en 1999.

Su estilo está fuertemente influenciado por la arquitectura donde vive y donde creció en la Costa Mediterránea y los pueblos blancos de Andalucía. Sin embargo, también ha pasado mucho tiempo en México y Japón, e incorpora ideas, colores y espacios de ambos países en sus diseños. Estas influencias convergen con el fin de crear espacios llenos de belleza y armonía.

“Mi objetivo es crear un espacio puro, sereno y relajante donde sea un placer vivir y se convierta en un lugar al que esperemos regresar después de un duro día de trabajo…“

Alejandro Giménez Arquitectos (ARKIMIA) fue fundado en 1999. Situado en la Costa del Sol, Málaga, la empresa es responsable de la planificación y diseño de todo tipo de viviendas, oficinas y planes parciales de grandes desarrollos.

El estudio centra en el diseño de una arquitectura creativa, que cuida el detalle para crear viviendas a medida de nuestros clientes.

El trabajo se realiza como una percepción integral, desde la planificación del proyecto que combina y une el interior y exterior. El proceso comienza con el desarrollo de un programa detallado que incorpora las necesidades y deseos de los clientes, análisis del terreno y posibilidades legales de edificación. Basado en estos criterios, los clientes reciben varias ideas detalladas y bocetos de un espacio ideal para sus necesidades y sueños. El cliente participará y será parte activa durante todo el proceso de trabajo.

EXPERIENCIA

Hemos diseñado y construido viviendas en las siguientes urbanizaciones: Sotogrande, Montemayor, La Zagaleta, El Madroñal, Nueva Andalucía, Sierra Blanca-Naguelles, Las Chapas, La Mairena y Calahonda