dom3 text

María Jesús García Granja es Arquitecta (2000) con Certificado de Periodo de Docencia de Doctorado en Rehabilitación Arquitectónica y Urbana (2006), ambos por la Universidad de Sevilla. Posee DEA en Técnicas de Representación Gráfica yDiseño (2011) y un Máster en Profesorado (2010) por la Universidad de Málaga (UMA), además de ser Máster BIM Manager con Autodesk Revit (2016) por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Respecto a su formación en idiomas, tiene certificado Nivel Avanzado (B2) en Francés (2012) por la Escuela Oficial de Idiomas y Alliance Française y en Inglés (2015) por Trinity College.

Ha desarrollado su actividad profesional como Arquitecta freelance(2001-2015), realizando proyectos para promotores particulares y públicoscomo IMV, EPSA, Consejerías de Vivienda, Hacienda y Justicia, Obispado o UMA,compaginando dicho trabajo con su cargo como Jefa de la Oficina Técnica de la T3 del Aeropuerto de Málaga(2008-2010)y con su labor como Técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (2014-2015).

Desde 2015 es profesora del Departamento Arte y Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Málaga, en las Áreas de Composición Arquitectónica y de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Además escodirectora académica y profesora del Título Propio de la UMA "Experto Universitario en BIM con Autodesk Revit Architecture"(2017-2019) ycoordinadora y profesora de 7 convocatorias del "Curso Práctico de BIM con Autodesk Revit" de la Fundación General de la Universidad de Málaga (2016-2019).

Mientras su dedicación se lo ha permitido, ha compatibilizado su trabajo como PDI de la UMAcon la enseñanza del BIM en materias como Técnicas de Expresión (2º) o Técnicas Digitales (3º) como profesora del Grado en Diseño de Interiores de EADE Universidad(2016-2017)

Es investigadora del grupo SICA HUM-964 CTA “Comunicación, Tecnología y Arquitectura”, resultando premiada, en categoría PDI, en el XXI Concurso Spin-Off de la UMA (2017) por el proyecto BIMóPOLIS “3D Smart Solutionsforthe Smart City. Es investigadora principal del proyecto "Biblio-Smart: Sistema inteligente de reserva de puestos en edificios universitarios con modelo BIM" (con patente en trámite) del I Plan Propio Smart Campus de la UMA(20.18-2019) einvestigadora del convenio de investigación "Malaka.net: Bases para la Rehabilitación sostenible del Patrimonio Histórico de Málaga”firmado entre la UMA y el IMV del Ayuntamiento de Málaga (2018-2019).

También participa enel Proyecto de Innovación Educativa de la UMA PIE 17-140 "Estrategias para la integración del BIM en el Grado de Arquitectura",en la Cátedra de la UMA -en convenio con el Ayuntamiento de Málaga- "Estrategias de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía”, en el Proyecto “Islas y Sendas Verdesdel Vicerrectorado Smart-Campus de la UMA, en el programa "GENERA, STEM Women UMA-PTA"y esmiembro del Consejo Editorial de la revista JournalBIM&ConstructionManagement.