dom3 text

Nacido en el año 1956 en Buenos Aires, Argentina. Tras años de escuela y universidad, se graduó en arquitectura y urbanismo en 1981, en la Universidad de Buenos Aires. Desde sus épocas de estudiante, desarrolló un gran trato con el dibujo y la destreza de la mano alzada. Al comienzo de los 80, asistió a talleres de dibujo de arquitectura con los Arquitectos Minond y Borghini, desde 1981 hasta 1983, al taller de dibujo con el maestro Hermenegildo Sabat, entre los años 83 y 85, y al taller de pintura del maestro Carlos Gorriarena en 1986 y 1987. Desde entonces comenzó a realizar un trabajo plástico constante participando en muestras individuales y colectivas. Como la creación del grupo “La Yeca” dedicado al dibujo urbano, con en que realizaron varias exposiciones en centros culturales de Buenos Aires y en el Centro Cultural Recoleta y Facultad de Arquitectura de Buenos Aires en 1985.

Dos años después, en el Centro Cultural Recoleta, antes mencionado, realizó la exposición individual “Monumento a la Bicicleta”. Basado en una escultura de forma de “molino de viento” situada en plena City porteña. Mientras tanto, desde el año 80 hasta 1988 , fue docente de diseño y dibujo en la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico. Varias de sus obras fueron seleccionadas en los premios Manliba, Clarín, Pilot, Cayac, Ritos Urbanos (Mención 1995) Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. También en España fue seleccionado en los premios Barcardi del año 1991, y la Bienal de Marbella 1989 y 1991. Entre los años 1993 y 1996 volvió a ejercer de docente en la cátedra de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 1998 se establece con permanencia en Marbella dedicándose a la arquitectura y la actividad plástica, sobre todo enfocado a la temática urbana. Así llega a formar parte del grupo Urban sketcher Málaga y Croquiseros Urbanos de Buenos Aires donde suele participar en convocatorias en dichas ciudades, además de congresos de Urban Sketcher Group a nivel mundial.

Co-autor del Libro “Marbella, An urban case study” realizado con el Periodista y escritor Michel Cruz y el Fotógrafo internacional Wayne Chasan. Juntos han realizado un recorrido gráfico visual juntoa un relato de los momentos icónicos de Marbella.

Además en los últimos años ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Actualmente pertenece al Colectivo de Arte” La Kavra”, con quien mantiene una productiva actividad en la escena artística de Marbella.